logotipo cabecera
El lenguaje de los cacos en las puertas
1 de Marzo de 2020

Contar con puertas de seguridad en Madrid centro desanima a muchos ladrones al planificar sus atracos. ¿Sabías que la mayoría son robos bien planificados, preparados con una sofisticada labor de vigilancia y comunicación?

Los amigos de lo ajeno cuentan con un lenguaje propio, simbólico, que utilizan para transmitirse qué viviendas pueden ser más productivas, sencillas o adecuadas para perpetrar sus delitos, así como cuáles son las desaconsejables.

Por eso, es importante que estés pendiente a cualquier signo, dibujo o trazo que pueda aparecer de pronto alrededor de las puertas de seguridad en Madrid centro con las que te relaciones. ¡Quizá consigas evitar un próximo robo si prestas atención!

Las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado conocen muy bien esta realidad, y siempre están alerta. Pero, como introducción básica, te vamos a contar algunos de los dibujos y sus significados más frecuentes en esta peligrosa jerga de bandidos:

· Un círculo con una equis en su interior significa 'Vuelve pronto'.

· Sin embargo, cuando esta misma equis se incluye dentro de una elipse, indica que el lugar no es interesante.

· Cinco rayas verticales paralelas explican que resulta inútil insistir.

· Dos ces cuadradas, enfrentadas y enlazadas como si fueran una cadena animan a los compinches a robar allí, informando además de la presencia de un inválido.

· Una D mayúscula, apoyada sobre una línea recta, indica que los domingos es el día idóneo.

· Tres rayas diagonales inclinadas hacia la derecha y paralelas comunican que los ladrones han visitado ese lugar hace poquito.

· Una equis sola, grande, indica que los habitantes están de vacaciones.

· Por último, tres pequeños círculos consecutivos, a modo de puntos suspensivos solo perfilados, señalan manifiestamente que ese objetivo está dispuesto para ser robado.

Los signos empleados son muchos y cada vez más frecuentes. Llámanos: en Puertas Ascao te aportaremos una mayor seguridad.

El lenguaje de los cacos en las puertas

Compartir

Artículos relacionados

Share by: