logotipo cabecera
Ante el problema de la okupación, conviene incrementar la seguridad
6 de Noviembre de 2019

Toda precaución es poca a la hora de incrementar la seguridad de nuestro hogar o negocio. Una de las primeras acciones es la de instalar puertas de seguridad en Madrid centro en el domicilio, oficina o local de negocios. Una puerta que no sea lo suficientemente segura puede allanar el camino a visitantes indeseables, como ladrones u okupas.

Cuando nuestra casa está vacía, uno de los peligros a los que se enfrenta es a la ocupación ilegal de la misma. Uno de los métodos más recurrentes de los okupas es el allanamiento de morada quebrantando la puerta y cambiando la cerradura, de ahí la importancia de contar con buenas puertas de seguridad en Madrid centro.

Durante la última década, la ocupación ilegal de viviendas en España ha ido en aumento progresivamente hasta un 30 % entre los años 2013 y 2017. La lentitud que caracteriza a la justicia española ha llevado a que las víctimas de ocupaciones ilegales tengan que pactar con los okupas o pagarles una cantidad de dinero para que desalojen el inmueble. A esto hay que unir las escasas sanciones que caen sobre los okupas, lo que ha propiciado que la ocupación ilegal de viviendas no haya dejado de crecer en nuestro país. Actualmente, se calcula que en España existen alrededor de 100 000 viviendas okupadas. En Barcelona, se calcula que están ocupadas ilegalmente el 23% de las viviendas existentes en esa ciudad. En los últimos años han ido surgiendo mafias que se han dedicado a la ocupación ilegal de viviendas para ofrecerlas a potenciales inquilinos a cambio de una cantidad de dinero.

Si quieres hacer de tu hogar o negocio un lugar más seguro, cuenta con Puertas Ascao para la instalación de una puerta de seguridad. Tenemos una dilatada experiencia en el sector y garantizamos eficacia y rapidez.

Ante el problema de la okupación, conviene incrementar la seguridad

Compartir

Artículos relacionados

Share by: