logotipo cabecera
Cómo distribuir el interior de los armarios empotrados
12 de Enero de 2021

Distribuir correctamente el interior de los armarios empotrados en Ciudad Lineal, Madrid es fundamental para aprovechar al máximo todo su espacio. Baldas, rinconeras, módulos zapateros o cajones son algunos de los elementos que ayudan a conseguirlo. Pero antes de diseñar la distribución del armario hay que tener en cuenta las necesidades, porque no es lo mismo un armario infantil que el de una mujer que, por ejemplo, debe guardar vestidos largos o complementos.

La distribución de los armarios empotrados en Ciudad Lineal, Madrid debe ser, ante todo, funcional. Nuestra experiencia nos dice que no se trata solo de colocar las prendas y accesorios, sino de que sean accesibles y estén organizados con lógica. ¿Qué aspectos conviene tener en cuenta?

- Barras: elemento básico en cualquier armario. Si se necesita colgar mucha ropa se pueden poner en dos alturas, teniendo la precaución de dejar suficiente distancia para que la ropa de una y otra no se toque. Para prendas de vestir largas se pueden utilizar barras hidráulicas instaladas en la parte más elevada del armario, se mueven con facilidad y dejan libre la parte inferior para poner, por ejemplo, un zapatero.

- Estanterías: siempre es interesante dejar un módulo o parte de él para poner baldas donde colocar ropa que se guarda doblada, como los jerseys, o accesorios como bolsos y sombreros.

- Cajoneras: pueden ser de diferente medida, pero si los cajones no son muy hondos, permitirán encontrar lo que se busca con más facilidad, al igual que si el frente es de cristal. Para tener la ropa interior o complementos siempre organizados, lo mejor es que lleven separadores.

- Zapateros: siempre en la parte inferior, pueden ser abiertos o cerrados.

Dependiendo de la cantidad y el tipo de ropa, habrá que dar mayor o menor protagonismo a estos elementos dentro del armario. En Puertas Ascao somos profesionales y estaremos encantados de diseñar un armario a medida perfecto para ti.

Cómo distribuir el interior de los armarios empotrados

Compartir

Artículos relacionados

Share by: