logotipo cabecera
Claves a la hora de diseñar un armario empotrado
9 de Mayo de 2018

Los armarios empotrados en Madrid centro son la solución perfecta para las viviendas con escasos metros cuadrados que suelen encontrarse en esta zona de la capital. Además de permitir aprovechar mejor el espacio, son una apuesta por la calidad.

Pero ¿qué hay que tener en cuenta al diseñar armarios empotrados en Madrid centro?

Antes de comenzar a diseñar un armario de estas características, hay una serie de aspectos que deben valorarse. Entre esos detalles se encuentran:

- Las medidas del espacio del que se dispone. Lo primero es saber exactamente con cuántos centímetros se cuenta. Aunque no se trata solamente de una cuestión de medidas, también se deben valorar posibles complicaciones que podrían darse. Por ejemplo, si podría impedir la apertura de una ventana próxima o si no se cuenta con el espacio necesario para abrir la puerta de la habitación, entre otros.

- Qué tipos de puertas se van a colocar. Muchas personas optan por las puertas correderas, pues son las que más espacio ahorran. Otras, en cambio, las prefieren abatibles porque, a pesar de necesitar de más espacio, permiten ver el interior del armario perfectamente. Dependiendo de cuáles sean tus prioridades, será mejor escoger una opción u otra. También está la solución intermedia de las puertas plegables.

- La distribución interior. Si optas por puertas correderas, lo mejor es que cada cuerpo del armario coincida con la anchura de cada una de ellas para poder facilitar el acceso al interior. Las baldas no deben ser superiores al metro de ancho, así no se curvarán por el peso. Es recomendable tener barras con unos 150-170 cm de espacio para poder colgar ropa larga. Completa el diseño con cajones cerrados, un maletero en la parte superior que sea de más difícil acceso y ¡hasta con un zapatero!

En Puertas Ascao te ayudamos a diseñar el armario empotrado de tus sueños. No dudes en ponerte en contacto con nosotros.

Claves a la hora de diseñar un armario empotrado

Compartir

Artículos relacionados

Share by: