logotipo cabecera
¿Qué variedad de puertas debo colocar en los armarios empotrados?
1 de Julio de 2021

A la hora de diseñar y planificar los armarios empotrados en Madrid Centro, además de los aspectos estéticos, es necesario tener en cuenta también otros factores. El color, el tipo de madera utilizado, el acabado final… son aspectos importantes pero hay un elemento clave que va a determinar que el armario cumpla su función a la entera satisfacción de los clientes o no lo haga. La clave del éxito de muchos armarios está en sus puertas, y más en concreto en la forma en la que se abren.

Cuando hablamos de las puertas de los armarios a medida en Madrid Centro, hablamos fundamentalmente de tres variedades diferentes: Puertas batientes, puertas correderas y puertas plegables en acordeón. Vamos a mostrarte qué ventajas tiene cada una de ellas y cuándo debemos elegir una u otras.

Inconscientemente, cuando haces el gesto de abrir un armario imaginario, abres una puerta batiente. Te encanta poder ver de una sola ojeada todo su interior mientras vas eligiendo cómo combinar las prendas con las que te vas a vestir hoy. Sin embargo, si para abrir completamente las puertas del armario tienes que mover la mesilla, una lámpara o cualquier otro mueble, ese armario no te resultará cómodo.

Para las habitaciones de tamaño más reducido son más recomendables las puertas que se deslizan una por detrás de la otra, las correderas. Además, si cuentan con la última tecnología, que incorporan un sistema suave de deslizamiento unido a un freno neumático para evitar golpes, el armario te resultará mucho más cómodo.

Pero si lo que te gusta es elegir tu ropa de un solo vistazo, pero no tienes espacio para colocar puertas batientes, desde Puertas Ascao te recomendamos las puertas plegables, formadas por varias hojas de pequeño tamaño que se pliegan sobre sí mismas como un acordeón.   

¿Qué variedad de puertas debo colocar en los armarios empotrados?

Compartir

Artículos relacionados

Share by: