logotipo cabecera
Cómo cuidar la tarima flotante
24 de Enero de 2024

En las tarimas flotantes en Madrid han visto muchos de nuestros clientes la mejor opción para vestir sus suelos. Desde K2 Decoración consideramos que se trata de uno de mejores los revestimientos debido a las ventajas que van unidas a este material. De reciente aparición en el sector y a diferencia de lo que ya existía en el mercado, la tarima flotante se compone de unas tablas, previstas de ranuras y lengüetas, que se encolan entre si formando una superficie continua, sin necesidad de ningún tipo de sujeción. Con este tipo de pavimento que imita a la madera se consigue unos resultados estéticos de gran calidad.


Además del impacto visual que genera, las tarimas flotantes en Madrid o en cualquier otra provincia destaca por ser un gran aislante térmico. Se instala en poco tiempo, sin necesidad de realizar obra en casa, con las molestias que ello supone, y se puede pisar a las dos horas de haber colocado las tablas. 


Como todo tipo de suelos, la tarima flotante también necesita de una serie de cuidados para garantizar un mantenimiento adecuado de la misma. Si quieres algunos consejos a la hora de limpiarla, debes saber que la herramienta más aconsejable para quitar el polvo es la mopa. También puede usarse la aspiradora o la escoba, pero con la mopa el esfuerzo realizado por nuestra parte será mucho menor y el resultado conseguido será el mismo.



Aunque no dañan la superficie a primeras, con el paso del tiempo se notará en el brillo y en el tacto por lo que no recomendamos el uso de productos con ácidos o siliconas.

Desde Puertas Ascao estamos también a favor de la tarima flotante porque cualquier mancha se puede eliminar con un trapo húmedo, ya que dispone de siete capas de barniz que protegen al material ante cualquier descuido. 

Cómo cuidar la tarima flotante

Compartir

Artículos relacionados

Share by: