logotipo cabecera
Cómo limpiar una puerta lacada
10 de Mayo de 2022

Como ya sabemos, las puertas lacadas en Madrid nunca pasan de moda y decoran muchos de nuestros hogares. Por eso, a continuación, vamos a darte algunos consejos útiles para que puedas limpiarlas y te duren muchos años como el primer día.

Limpiar las puertas es muy importante, pero como suele pasar, un incorrecto mantenimiento puede hacer que el acabado se resienta. Por eso no debes nunca aplicarle ningún producto corrosivo, aunque veas que hay alguna mancha que no sale.

En estos casos en los que las manchas se resisten, lo más recomendable es utilizar una bayeta húmeda con jabón neutro. Aunque, si la mancha persiste puedes usar alcohol para devolver el color a tu puerta, eso sí, no olvides secar muy bien la superficie al terminar.

En cuanto al material con el que vas a limpiar tus puertas, ten en cuenta que debe ser suave, ya que si empleas un instrumento abrasivo puedes descascarillar la pintura. Intenta limpiarlas siempre con bayetas suaves o materiales como el algodón.

También podemos ayudar a prevenir los daños en las puertas lacadas en Madrid o en cualquier otra comunidad. Para ello deberemos encontrar una cera adecuada para este tipo de superficie, siempre de calidad. Deberás aplicar este producto en la puerta, no solo te ayudará a limpiarla, sino que actuará como barrera protectora. La cera se aconseja sobre todo para puertas que estén en el exterior o en lugares con niños o mucho tránsito.

Como último consejo, te recomendamos que siempre que vayas a probar un producto nuevo lo apliques primero en una pequeña parte de tu puerta. De esta forma podrás asegurarte de que no daña la pintura.

Como ya sabes, las puertas lacadas si se tratan adecuadamente pueden decorar tu hogar durante muchos años. No lo dudes si quieres este tipo de puertas, contacta Puertas Ascao, son verdaderos profesionales que tienen un amplio catálogo al mejor precio.

Cómo limpiar una puerta lacada

Compartir

Artículos relacionados

Share by: