logotipo cabecera
Las medidas de seguridad que se recomiendan frente al aumento de los asaltos a viviendas
8 de Agosto de 2017

Según algunos estudios, en los últimos años los ingresos ilegales con fines de robo en viviendas han aumentado en un 73%. Estas cifras son particularmente altas cuando se trata de Madrid. Por ello, las puertas de seguridad en Madrid Centro se han convertido en un elemento indispensable de muchos hogares. Te contamos en este artículo qué medidas de seguridad se recomiendan para hacer frente a los robos.

Elementos como ventanas de calidad, cerraduras seguras, instalación de persianas, rejas de barras y dispositivos de alarma, entre otros, son recomendados para evitar el ingreso de intrusos en la vivienda.

En Madrid, los distritos del área céntrica se encuentran entre los que mayores riesgos corren de sufrir un robo en sus domicilios. Por ello, la instalación de puertas de seguridad en Madrid Centro es una de las principales medidas recomendadas, incluso según fuentes del Ministerio del Interior.

También los cerrajeros especializados consideran como absolutamente necesaria la instalación de puertas blindadas o acorazadas. La razón es clara: quien pretende ingresar ilegalmente a una vivienda, elegirá aquella cuya puerta le ofrezca menos resistencia y, por lo tanto, le demande menos tiempo.

Según lo informado por fuentes policiales, la técnica más habitualmente utilizada por los delincuentes consiste en ingresar en un edificio, subir hasta el último piso y luego bajar planta por planta, hasta encontrar una puerta endeble que pueda ceder ante sus habilidades. Por esta razón, si bien se obtiene mayor eficacia mientras mayor número de medidas de seguridad se adopten, la instalación de una puerta de seguridad parecer ser la primera de ellas y la más importante.

Si estás considerando instalar una puerta de seguridad en tu casa o apartamento, en Puertas Ascao contamos con más de 45 años de experiencia y somos especialistas en puertas de seguridad. Recuerda, la seguridad de tu hogar no puede esperar.

Las medidas de seguridad que se recomiendan frente al aumento de los asaltos a viviendas

Compartir

Artículos relacionados

Share by: