logotipo cabecera
Trucos para la limpieza de los suelos de tarima
16 de Marzo de 2017

Como profesionales de los suelos de tarima en Madrid centro queremos ofrecerte una serie de consejos para su limpieza y mantenimiento para que puedas disfrutar de un suelo de tarima de madera laminado en todo su esplendor durante más tiempo.

Si tienes suelos de tarima en Madrid centro, estos son algunos trucos para su limpieza:

- Aspira el suelo con una aspiradora o un robot para eliminar los restos de polvo y suciedad.

- Friega el suelo utilizando una fregona muy bien escurrida para evitar que el agua se cuele entre las juntas de la madera y estas se humedezcan provocando deformidades o hinchazón.

- Utiliza productos de limpieza con pH neutro para los suelos con tarima, para evitar que la acidez dañe la madera.

- Elige siempre fregonas con fibras de algodón, que se caracterizan por no soltar pelusas o microfibras, y conseguirás un mejor resultado.

- Una vez fregado el suelo con el producto de limpieza, lo dejas actuar unos minutos y, a continuación, lo ideal es escurrir muy bien la fregona en agua limpia y darle otra pasada.

Con estos sencillos trucos conseguirás que tu suelo de tarima luzca limpio y brillante, pero también hay otros consejos que puedes seguir para que se conserve como nuevo:

- Evita la exposición al sol para evitar que la madera pierda color. Para ello puedes jugar con la colocación de alfombras en las zonas más expuestas y bajar las persianas y cortinas para que el sol no pegue tanto.

- No utilices tacones en casa para no rayar la tarima.

- Coloca fieltro bajo las puertas para evitar los rayazos.

- Procura limpiar bien los pies al entrar en casa en el felpudo e incluso ponerte otro calzado para evitar que las arenillas o piedras que traemos del exterior puedan dañar la madera.

Si quieres poner suelos de tarima, en Puertas Ascao te ofrecemos un presupuesto personalizado.  

Trucos para la limpieza de los suelos de tarima

Compartir

Artículos relacionados

Share by: